miércoles, 3 de mayo de 2017

Mis 'corrianzas' de febrero a abril de 2017

Hace más de dos meses que no actualizo el blog, pero he seguido corriendo y compitiendo. La verdad es que he estado bastante ocupado (lo sigo estando, pero bueno) y me ha sido casi imposible hacer las crónicas que 'tocaba' hacer. Pero bueno, os contaré un poco cómo me ha ido últimamente (quizá el futuro del blog pase por esto, no sé). Venga, voy con el repaso de mis últimas competiciones.


GP 5000 de la UCA - Febrero de 2017 (23-2-2017)

Llegaba sin haber entrenado muy allá, sin saber si me iba a encontrar a gusto sobre la pista y sin mucha idea de qué ritmo llevar. Al final apenas ni calenté. Empecé corriendo lentísimo, casi más calentando que otra cosa. Las primeras dos vueltas salieron a 1'40"-1'45" cada una, si no recuerdo mal. Luego tiré para adelante, y creo que pasé el primer 1000 en unos ultrahorrendos 4'15. Empecé a adelantar a gente pero tampoco iba bien de piernas y solo era capaz de sacar vueltas de aproximadamente 1'35" (no iba a gusto, no iba suelto e incluso me entró algo de flato). Acabé marcando 20'16"; una marca pésima (quería bajar de 19'00"). Pero en fin, con lo entrenado y teniendo un día tan malo (días después estuve resfriado, así que quizá mi rendimiento se vio ya mermado por él, pero no sé). Se asume y a seguir, que tampoco se acaba el mundo.


39a Cursa El Corte Inglés (2-4-2017)

Llegaba mi carrera favorita, y yo no llegaba tan bien como me hubiese gustado. Sobre todo por un resfriado bastante fuerte sufrido esa semana (uno más...). No había podido entrenar gran cosa, me sentía un tanto débil e iba bien cargado de mocos. Si me toca correr cinco días antes quizá ni hubiese ido, así que aún suerte. En cualquier caso, pese a esa complicada semana, quería intentar hacer una carrera digna. Hice una salida bastante buena (empezaba bien la cosa), luego seguí un ratito bastante bien y llegué hasta Montse Carazo y me quedé con ella. Buen ritmo, pero yo iba justo (esperaba poder aguantar...). En la zona de la avenida María Cristina, ya para entrar en la zona de Montjuïc, me quedé porque iba realmente justo. En la primera subida y en la segunda perdí bastantes posiciones -aún suerte de la bajada intermedia- aunque en el estadio olímpico me pude rehacer un poco, hacer una última subida digna y bajar bastante bien Montjuïc. La parte final fue muy sufrida, aunque pude adelantar a unos cuantos (a Montse Carazo, por ejemplo), pero también me adelantó alguno que otro. Pasé el 10K en 40'33" (2" peor que en 2016). Acabé los duros 10,766 m de la pruba el 199º con 43'30" (en 2016 había sido 177º con 43'21"). No pude mejorar (vaya, la idea era colarme en el top-100 y caso salgo del top-200), pero la verdad es que esta vez acabé contento. Por cómo había ido la semana y tal, esperaba hacerlo bastante peor (quizá un par de minutos más).
 


GP 5000 de la UCA - Abril de 2017 (27-4-2017)

Esta vez llegué a Santa Coloma de Gramenet con la idea de hacer una mejor carrera que en febrero. Los resfriados habían quedado atrás, aunque yo seguía sin entrenar realmente bien (3-4 rodajes por semana por Collserola más en plan disfrute que otra cosa) y tampoco tenía muy claro cómo iba a rendir. Casi que firmaba bajar de 19'00". La temperatura era buena -fresca- y no hacía mucho viento. Pude calentar un poco más que la otra vez, aunque no demasiado (llegué bastante justo de tiempo). La verdad es que no hay mucho que contar, porque hice casi toda la carrera tras un hombre (Manuel Parejo) que iba haciendo vueltas a 1'30". Quería haberle dado algún relevo pero iba demasiado justo, intentándome no quedarme (de haberle pasado habríamos bajado el ritmo y nos habría jodido a los dos). De hecho, acabé quedándome a falta de dos vueltas. Acabé los 5.000 metros en unos dignos 18'49" (1'27" mejor que dos meses antes). La verdad es que estaba bastante bien para lo que había ido entrenando (o 'entrenando').


***

Y ahora, ¿qué?  

Pues en principio correré la XXI Milla urbana de Ripollet (6/5),donde defenderé el título de ganador OPEN (aunque este año llegaré en una peor forma). Ya a finales de mayo -día 25- espero poder participar en una nueva entrega del GP 5000 de la UCA. Tres días después llegará la I Cursa Jove de Santa Eulàlia, en L'H, que tendrá la misma distancia (aunque sobre asfalto), y espero poder ir. Así que bueno, tengo un mes de mayo bastante cargado. Yo supongo que seguiré entrenando un poco a mi rollo por Collserola, pero quizá haya suerte y hagamos un papel digno en alguna de las tres pruebas.

***

¡Gracias a todxs por seguir mi blog! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario