sábado, 28 de noviembre de 2015

Mañana, al XLIV Cros Antonio Amorós

Mañana, a partir de las 9:30h, participaré en la carrera Open del XLIV Cros Antonio Amorós. Serán 5 km por el parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (ciudad contigua a Barcelona). Será mi primera participación en esta prueba (un pequeño handicap que no utilizaré como excusa).

Cartel de la prueba.                     - Imagen: UCA -

Esta semana he entrenado a mi rollo (como siempre), aunque con la idea puesta en los grandes objetivos de enero. Por ello, no he buscado llegar ni con mucha chispa ni muy descansado a este cros(s).

A continuación, os dejo unos apuntes de cómo ha sido esta última semana.

  • DOMINGO 22 → Rodaje (por sensaciones). 14 km (por la sierra de Collserola). 1h10'. Mediocres→Buenas sensaciones.
  • LUNES 23 → Rodaje (por sensaciones). 9 km. 42'. Mediocres sensaciones.
  • MARTES 24 Fartlek: ~2 km a ~4'30"/km + ~3 km a ~3'30"/km + ~1 km a ~6'/km + ~0,5 km a ~3'15"/km. Total de 7 km. Total de 33'. Buenas sensaciones.
  • MIÉRCOLES 25 → Rodaje (por sensaciones). 7 km. 33'. Decentes sensaciones.
  • JUEVES 26 → Rodaje (por sensaciones), aunque incluyendo seis series cortas/medias en la 2ª mitad. Total de 15,5 km (por la sierra de Collserola). 1h15'. Malas→Decentes sensaciones (piernas cargadísimas al principio; había corrido hacía 15h).
  • VIERNES 27 → Rodaje (suave), aunque incluyendo tres rectas progresivas en la parte final. 7 km. 38'. Decentes sensaciones. 

Del recorrido de la prueba, decir que en la prueba Open hay que dar una vuelta de 1 km y dos de 2 km. Y que básicamente son en tierra -aunque también hay tramos de césped-, pero de esa que no da muchos problemas (de la que se embarra poco y eso). Además, hace muchos días que no llueve por Barcelona, así que no creo que haya nada de charcos o barro. Quizá por el regadío de zonas de césped y eso sí pueda haber algún pequeño charco o algo de barro, pero vaya... En cuanto al trazado y a los desniveles, decir que, por referencias, creo que el circuito no es excesivamente exigente (ni por giros ni por cuestas). Aún así, habrá que verlo.

¿Y qué espero de este cros(s)? Pues espero que me salga una buena carrera. Definir "buena carrera" es difícil, pero creo que sería todo lo que fuera correr a una media inferior a 3'45"/km. Ello daría para bajar de 18'45". Ya, si bajara de 18'20" (3'40"/km), que va a ser que no, seguro que podría decir que "he hecho una muy buena carrera". Bueno, son tiempos, datos, guarismos, que significan mucho y poco a la vez. Lo que pasa es que a mí me gustan los datos, e incluso a veces me ponen bastante cachondo. En cuanto a posiciones, decir que tengo la idea de ir a por el Top 10. Tarea difícil, muy difícil, pero ¿sabéis qué? Lo que es muy difícil no es imposible. Iré a por ello casi seguro (a no ser que vea que es un suicidio claro). A partir de ahí, si hago el primer kilómetro muy flipado (a 3'30", por ejemplo), seguro que luego hay sangría. Así que bueno, puede que se me vaya el tiempo a 20'; yo qué sé. Pero la verdad es que es un riesgo que quiero correr. También puede ser que, simplemente, no tenga el día y me vea incapaz de correr por debajo de 3'50"/km o, incluso, 4'/Km. Ya veremos.

Tampoco tengo mucha ansiedad, porque no lo he preparado. No es un gran objetivo. Es más bien un buen test. Lo que sí que tengo son muchas ganas. La verdad es que es más fácil tener ganas cuando crees que harás un papel más que digno si sale el día. La pregunta es: ¿saldrá? Pues no sé, quizá no, y no saldré con excusas. ¿Pero sabéis una cosa? Este deporte me dará más oportunidades y en alguna carrera tendré el día. Las cosas tienen sus tiempos, así que tampoco hay que volverse loco. Trabajo, paciencia, ilusión... Poco más que eso.

Mañana mismo espero contar(os) cómo me ha ido en las redes sociales. Por aquí ya escribiré en unos días, para dar(os) algunos detalles más.

¡Un saludo a tod@s! :-)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reflexiones a 25/11/2015

Pues hoy quería reflexionar un poco sobre algunas cosas, relacionadas con mis corrianzas. Por ello, si a alguien no le interesa esto puede cerrar la página. Yo lo entiendo perfectamente. A mí la mayoría de cosas de la gente me interesa poco. Pero sí me gusta leer los blogs a grandes atletas populares, que además me transmiten cosas positivas (valores). Hablo de Carlos Rojo, Javi Gil, Albert Ollé o Alejandro (Zamora). Para mí, cada uno de ellos es una referencia. Pero bueno, que, al final, al estar metido en el mundillo se hace fácil tener referencias y tener ciertas simpatías. También me pasa con atletas profesionales. ¿Ejemplos? Toni Abadía, Javi Guerra, Iván Fernández, Marc Alcalá, Fernando Carro o Javi Abad. En fin, es que podría dar muchísimos nombres. Y eso que tampoco es que yo sea muy mitómano, pero mola tener referencias y simpatías y alegrarte cuando a la gente le va bien.

Pero, en fin, vamos a ir avanzando hacia el meollo del asunto.

Estamos a finales de noviembre. La mayoría de atletas populares ya estarán bastante 'rodados', pero aún querrán mejorar un poquito para correr bien alguna prueba en diciembre y enero, cuando muchos tienen grandes objetivos. Otros, sin embargo, esperaran un poco más, a la llegada de muchas media maratones y las maratones de Sevilla y Barcelona. Y otros aún esperarán un poco más, tomándose buena parte de la temporada con calma. Y, por supuesto, algunos correrán a su bola, sin entrenar de cara a ningún objetivo en concreto. Todas las posibilidades están bien, claro.

En mi caso, formo parte del primer grupo. Llevo casi tres meses entrenando, e incluso más si cuento mis correrías por mi pueblo (Vilviestre del Pinar) y, en general, por Pinares durante el mes de agosto. Han sido meses un poco duros, porque entrenar es duro. Pero vamos, a mí me encanta. Quizá suena raro, pero disfruto cuando sufro (corriendo). En realidad, creo que es algo que le pasa a bastante gente. Incluso cuando hago rodajes de recuperación, quiero ir más rápido, quiero sufrir más. Si por mí fuera, entrenaría duro cada día. Lo que pasa es que hay que respetar al cuerpo. 

Pero vamos a lo que voy. A enero. Como he venido contando, en enero tengo mis dos grandes objetivos de la temporada: el Cros de Ripollet (día 10-E) y el de Sant Sebastià (día 17-E; Sabadell). ¿Por qué elegí estas dos pruebas? Pues porque me encantan los cros(s) y porque, se sincronizaban bien con cómo quería entrenar estos meses. La verdad es que, por circunstancias, quizá no pueda estar en una de esas pruebas o en ninguna de las dos. Espero estar en ambas, pero ya se verá.

Creo que otra de las razones por las que me he puesto esos dos objetivos era porque quería entrenar un poco más en serio de lo que lo hecho durante estos años como atleta popular. La verdad es que siempre he creído que tengo unas cualidades innatas de gran corredor. No digo que hubiese llegado a los JJ.OO. de Río si hubiese hecho atletismo desde niño, pero sí creo que tengo buenas condiciones en mi ADN. Quizá suene arrogante, pero es lo que creo, y me da un poco igual lo que piense la gente (va con cariño). Lo que pasa es que, al final, me apetecía demostrármelo. Está guay pensar que tengo cualidades innatas para correr 5 km por debajo de 17' (por ejemplo). Pero está mejor hacerlo. 

Durante estos años he pensado muchísimas veces que estaba equivocado, que en realidad soy un atleta popular muy discreto. Que no tengo cualidades innatas para bajar ni de 40' en un 10K (por ejemplo). Pero, a la larga, sigo pensando que las tengo. Como digo, eso hay que demostrarlo. Por ello, mi idea es que en enero corra cinco kilómetros y pico a unos 3'30"/km o incluso un poco más rápido. Es complicado, pero voy a ir a por ello. 

Si os digo la verdad, por como van los entrenamientos, creo que tengo alguna posibilidad de conseguirlo. Ayer mismo hice un pequeño test de 3 km y pude aguantar corriendo sobre 3'30"/km (con viento de cara a ratos y tal). La verdad es que acabé fuerte, y no sé si podría haber aguantado a ese ritmo durante 3,5 km o incluso 4 km. Quizá sí, aunque me cuesta creerlo. Pero, en definitiva, aún hay mucho trecho para aguantar casi seis kilómetros (en Ripollet correremos 5,75 km) a esos ritmos.

¿Cuál es mi as bajo la manga para conseguirlo? Pues la respuesta es sencilla (y quizá tonta): los entrenamientos que haga de aquí a esos objetivos. Es que es así. Se trata de conseguir avanzar bastante en este mes y medio. Como digo, voy a ir a por ello porque no sé hacer otra cosa. Soy testarudo y soy un hombre de acción (qué bien queda la expresión, ¿eh?). 

Por otra parte, aunque lo de correr sea muy importante para mí (supongo que a la gente 'normal' le costará entenderlo), hay cosas prioritarias. Mi prioridad principal, desde que tengo uso de razón, es mi hermana Mayte. De hecho, mi madre cuenta que cuando mi hermana era un bebé (yo no tendría más de tres años), me pilló cambiándole el pañal. Así que sí, debe ser mi prioridad de siempre. Y también tengo amigas (y amigos), que para mí significan muchísimo: Bianka, Olga, Anna... Pese a que a veces las cosas no salgan muy bien, solo tengo palabras de admiración y agradecimiento para todas ellas. Por otra parte, también tengo mis proyectos. Por todo ello, no sé cómo llegaré a enero. Quizá salgan cosas y todo eso, pero ya iremos viendo. No me agobio.

Eso es todo por hoy.

¡Abrazos para tod@s! ¡Y gracias por leerme (y por escribirme cosas bonitas en la RR.SS.)! :-)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Crónica del 17è Cros Ciutat de Sant Cugat

El pasado domingo 8 de noviembre me levanté a las 7:30h y me dirigí a Sant Cugat del Vallès -muy cerca de Barcelona- para correr la 17ª edición del Cros Ciutat de Sant Cugat.

La verdad es que hacía un buen día para correr: estaba nublado -niebla alta- y había 14ºC. Una vez en la zona del circuito cogí el dorsal y el chip. Luego, por supuesto, me los puse. Más tarde hice una vuelta de calentamiento y reconocimiento al circuito (1750 metros). Vi que, por la niebla, había bastante hojarasca húmeda e incluso algo de barro. Seguramente debí haber llevado las zapatillas que utilizo para correr por la montaña, pero bueno, tampoco era muy grave la cosa. En cuanto a las sensaciones que me transmitió el cuerpo, decir que fueron bastante positivas. Y más cuando venía de una semana en la que no me había encontrado muy allá entrenando. Después del calentamiento oriné (se agradece que haya WCs portátiles), y poco más.

Pese a que debíamos ser más de doscientos participantes (entre hombres y mujeres), me logré situar en primera línea. La verdad es que la recta de salida es bastante ancha y permite acoger a cerca de cuarenta personas por fila. Aparte de ser una carrera mixta en cuanto a sexos, también lo es en cuanto a federados/populares. En este cros(s) no hay distinción en ese sentido. Algo que también pasa en el Cros d'Alella, aunque ahí sí hay carrera de mujeres y otra de hombres. En el Cros de Sant Sebastià (Sabadell) es un poco al revés, pues todos los populares corremos juntos, mientras los federados corren por otra lado. En fin, diferentes maneras de organizar las carreras. Todas respetables, por supuesto. En fin, que a los Open/absolutos nos tocaba correr 5390 m. Podría decir que es una distancia en la que me siento bastante cómodo. Y, por supuesto, en mi mente, la idea de bajar de 22' (marca del año pasado) así como mejorar el 53r puesto de 2014.

¡Disparo y a correr! Salgo bastante rápido, con valentía, pues quiero hacer una primera vuelta relativamente rápida y llegar hasta donde pueda. Aún así, el grupo se va estirando delante de mí. Salí fuerte, pero no tan rápido como la mayoría de los de delante. Por ello, llegando a un estrechamiento, tras unos 150 metros de carrera, el pelotón atlético se rompe justo delante de mí. Se quedan unos treinta en cabeza.  Fuerzo un poco la máquina para entrar en el grupo y lo consigo. Aunque diría que me llevo algún corredor conmigo. Poco a poco, el grupo se va estirando más y más y se va disgregando en numerosos grupos. Aún así, veo que el grupo cabecera no va excesivamente rápido, como vigilándose, y aguantan unos cuantos ahí. Yo no me veo en esas lides y me quedo bastante más atrás. En la parte inicial de la zona de bajada -la de los diez giros de 180º- me adelanta una chica, que es la primera mujer de la carrera. Me parece que va demasiado rápido y sigo a mi ritmo. Ya os adelanto que acabó sacándome más de medio minuto en meta. Brutal. La verdad es que en los giros no arriesgué mucho y se me iban los hombres que tenía delante un poco y luego tenía que forzar un poco para llegar en las rectas. Aún así, aguanté hasta el final de la primera vuelta más o menos con la misma gente (lo podéis ver en el vídeo que enlazo más abajo).

Acabando la primera vuelta...              Foto -borrosa- de Tomás Prieto.

En la zona de enlace de vueltas -por tanto, entrando en la segunda vuelta- pensé que quizá me estaba acomodando. Quería darme caña. Apreté y me marché en busca del grupo que tenía delante (ésto también se ve en el vídeo). La verdad es que tenía unos cuantos metros perdidos, pero había que intentar llegar. Por supuesto, me imagino que se me pasó por la cabeza el no poder llegar y cargarla de verdad o, simplemente, el llegar pero habiéndome vaciado. Por ello, le eché un poco de sangre fría y trate de llegar sin grandes alardes. Conseguí llegar y ahí me quedé, más o menos, durante el resto de la vuelta. Aún así, recuerdo que en la segunda parte de la vuelta -doblando ya a gente- me sentí correr cómodo y tiré para adelante. Pero vamos, otra vuelta bastante a ritmo.

En la última vuelta volví a tratar de enganchar con el grupo -aunque la carrera ya iba muy rota- que, en esta ocasión, tenía delante. Lo conseguí, aunque me volvió a costar lo mío. La verdad es que no recuerdo adelantar a demasiada gente a lo largo de la prueba, aunque sí pasar a doblados. En uno de los últimos giros se resbaló y se cayó un hombre que iba un par de puestos por delante de mí. Uno de esos momentos en los que uno piensa que ha hecho bien en no arriesgar. De todas formas, son las cosas del cros(s), y a mí me gusta que estén ahí (las cosas barro y tal). Hay que decir que se levantó rápido y consiguió mantener su posición. Poco después, a falta de unos 300 metros para meta, cambié el ritmo. La verdad es que conseguí adelantar a bastante gente (diría que al menos a cinco). Y hasta aquí mi participación.

Acabé 25º, sobre un total de 146 hombres en meta (debíamos ser más en la salida), con un tiempo de 20'29". Por tanto, corrí ~ 5,39 km a ~ 3'48"/km. [RESULTADOS]

Top-25 absoluto masculino del 17è Cros Ciutat de Sant Cugat.  Fuente: OMET 

La verdad es que yo decía que a priori estaría contento con bajar de 21'00". Y sí, acabé contento, y sigo estando orgulloso de la carrera que hice. Lo cierto es que creo que hubiese bajado la marca unos cuantos segundos con las otras zapatillas, pero bueno. La verdad es que no me resbalé mucho, pero al tener zapatillas de suela bastante plana, tampoco tenía mucho agarre. O quizá debí arriesgar en los giros, pero tampoco pasa nada. El año pasado sí que estaba todo mucho más seco y se perdía menos tiempo ahí (al menos si no arriesgabas). Por otra parte, tampoco puedo decir que me encontré súper, pero sí que me encontré bien. Uno siempre quiere más y creo que si hubiese tenido un día pletórico y con las otras zapatillas hubiese podido bajar de 20'00". Pero en fin, la verdad es que tenía bastantes dudas en si bajaría incluso de los 22'00" del año pasado (aquel día me encontré bastante bien) y sí fue así, e incluso con creces. [Crónica de 2014]

También quiero destacar la labor de la Organización. Un año más, lo han hecho muy bien. La verdad es que tanto los organizadores como los ciudadanos de Sant Cugat se vuelcan muchísimo con este evento deportivo. Sin duda, es una referencia. Cerca de cinco mil personas (casi todos niños/as) practicando deporte, y gratis (más la camapaña solidaria); ¡casi nada!

Por cierto, como comentaba por ahí arriba, la OMET de Sant Cugat ha difundido un vídeo de la parte final de la primera vuelta. Se me ve entre el 0:44 y el 0:49. Y luego, si os queréis fijar, se me ve -más ligeramente- por la parte izquierda del vídeo. Es en 2:47-2:54. Ahí ya estaba empezando la segunda vuelta y se me ve tirando solo hacia adelante, intentando llegar al grupo que tenía delante. [VÍDEO]

Ahora toca seguir entrenando y mejorando de cara a próximos objetivos, siempre con la vista puesta en enero. Aunque antes de esos dos grandes objetivos de enero, espero correr alguna que otra prueba. No tengo del todo claro el calendario, así que no digo nada más sobre ello.

Por cierto, muchas gracias a todos los que me animáis y escribís cosas bonitas en las redes sociales. Ayuda mucho.

¡Un saludo a tod@s! :-)

sábado, 7 de noviembre de 2015

Mañana, al 17è Cros Ciutat de Sant Cugat

Menos de 24h para participar en el 17è Cros Ciutat de Sant Cugat, una atractiva prueba de campo a través de 5,39 km. Si bien, se diferencia de la mayoría de cross por un detalle: todos los adultos corremos juntos. No hay división entre federados y populares o entre mujeres y hombres. Por otra parte, reseñar que será mi tercera participación, y de forma consecutiva; aunque en 2013 el circuito era algo distinto (menos revirado sobre todo) y sumábamos 5,44 km.

Cartel de la prueba. - Imagen: OMET -

Antes de nada, vamos con un resumen de cómo ha sido esta última semana de entrenamientos:

Domingo 1 → Fartlek de 7 km. No salió al nivel pretendido. Malas sensaciones.
Lunes 2 → Descanso. 'Obligado' por la lluvia, aunque ya previsto al esperar que lloviera.
Martes 3 → Rodaje-fartlek a ritmos 'controlados' de 9 km (bajo la lluvia y sobre barro y charcos). Mediocres sensaciones.
Miércoles 4 → Calentamiento + Rodaje progresivo de 6 km (2 km a 6'/km + 2 km a 5'/km + 2 km a 3'30"/km) + Enfriamiento. Malas sensaciones hasta el km 4 del rodaje; mediocres/decentes después.
Jueves 5 Fartlek de 7 km. Malas sensaciones al principio; mediocres/decentes al final.
Viernes 6 → Rodaje suave de 7 km, aunque incluyendo tres rectas progresivas de 100m en el ultimo kilómetro. Mediocres sensaciones.

Ahora vamos con la valoración de los datos. Bueno, pues la verdad es que ha sido una semana complicada (aunque casi todas lo son). No me he encontrado muy bien, la verdad, a lo largo de la misma. De todas formas, forma parte del 'juego' y me lo tomo con buena cara. Eso sí, quiero matizar que el no encontrarme bien ha sido más por el sistema inmunológico y todo eso que porque las piernas no me funcionaran. Aún así, ayer viernes sí que me noté algo más fatigado, pero, en cambio, mejor en cuanto a las sensaciones que me iba dando el cuerpo. Esto últimamente me hace pensar que el correr bajo el diluvio del martes no ha afectado a mi salud. Tiene cojones que no entrenara el lunes por la lluvia y, luego, el martes lloviera aún más (fue menos previsible). Pero en fin, no quería estar dos días parado. Aún así, el entrenamiento del martes estuvo bien, jugando con los charcos y el barro. Un buen entrenamiento de cara a la temporada de cros(s). De todas formas, yendo a lo que voy, creo que las piernas van respondiendo bien a los entrenamientos. Quizá debería haber bajado la intensidad de cara a la competición de mañana domingo, pero bueno, los (dos) grandes objetivos están en enero y creo que me tengo que centrar en competir bien allí (aunque aún queden más de dos meses).

Vamos con los aspectos técnicos del 17è Cros Ciutat de Sant Cugat. Los adultos daremos tres vueltas a un circuito para hacer un total de 5,39 km. La verdad es que el circuito es bastante herboso, pero con un piso bastante/muy duro (al menos en seco, claro). Yo preferiría un circuito con bastante barro, con raíces y todo eso, pero es lo que hay. Tampoco es llano, pero diría que tiene menos sube-y-baja que el resto de cros(s) que he corrido: Alella, Ripollet y Sant Sebastià (Sabadell). Para mí, con el cambio de circuito que hicieron el año pasado, lo más significativo del mismo son sus diez giros de 180º. Por tanto, la prueba tiene un total de treinta giros de 180º. Sin duda, la exigencia de la prueba viene más por ahí que por el perfil altimétrico.

Circuitos del Cros Ciutat de Sant Cugat.                                                   - OMET / Elaboración propia -















Perfil altimétrico del circuito de la prueba de adultos de 2015.             - MapMyRide / Elaboración propia -









Con todo, ¿qué espero de la carrera? Pues espero tener un buen día, que siempre es lo suyo. A partir de ahí, siempre me gusta ser realista, aunque también me permito soñar un poco. Siendo realista, y después de esta última semana, el objetivo sería parecido al del año pasado: estar en 21'30"-22' y meterme en el Top 50. Ahora, siendo optimista/soñador, pues creo que si sale un buen día puedo correr en 20'-20'30" y meterme en el Top 20.  Pero claro, correr sobre unos 3'45"/km en una prueba tan exigente como esta -y a estas alturas de la temporada- me parece muy complicado. Aún así, ¿por qué no soñar? En todo caso, creo que acabaré contento si bajo de 21'. Eso sí, me temo que necesito bajar de los 20' para hacerme una paja (perdón por la grosería), y, sinceramente no me veo bajando de 20'.  De todas maneras, estoy por jugármela un poco y salir a hacer la primera vuelta al circuito sobre 3'45" o así y seguir a ese rollo hasta donde llegue. Pero bueno, siempre digo de salir ambicioso y tal y casi nunca lo acabo haciendo. Lo que está claro es que salir a por el podio me es imposible porque me temo que correrán por debajo de 3'20". Una locura. Ya digo: imposible para mí. Así que bueno, haré mi carrera, y a ver si hay suerte y me veo bastante delante (sobre el 20º puesto). ¡Espero que el calor -vaya tela- no me haga mucho daño! Y, sin sentir presión, pero tengo muchas ganas de correr esta prueba y hacerlo bien.

En fin, que esto es todo lo que os quería contar.

¡Un abrazo a tod@s! :-)

domingo, 1 de noviembre de 2015

Una semana para el 17è Cros Ciutat de Sant Cugat

Esta última semana he asumido hasta tres días de calidad (lunes, miércoles y viernes); algo nuevo para mí. Lo cierto es que las sensaciones han sido decentes todos los días, así que no me quejo. Es cierto que el viernes, haciendo un 7x800m, me encontré bastante poco fluido, pero era algo lógico. Venía de una semana cargada, con esos días de calidad en lunes y miércoles, e incluso de un día anterior (jueves) durillo: un rodaje, sin vaciarme del todo, de 7 km en 28' (muy buen tiempo para mí). Me gusta hacer días de calidad con las piernas poco cargadas, pero también cuando las piernas llevan bastante tute. Al fin y al cabo, siempre hay días para recuperar/descansar. En mi caso, por ejemplo, ayer sábado no corrí nada.

Esta próxima semana, incluyendo el día de hoy (domingo), supondrá un reto diferente. Si esta última semana ha sido más de darme caña y ver si lo asimilaba bien (parece que sí), esta semana que hoy empezaré tiene otras cosas. Básicamente, el tema está en planificarla bien teniendo en cuenta un par de cosas: 1- Que se espera mucha lluvia de cara a la tarde-noche de mañana (lunes); y 2- (Lo obvio) Que compito el domingo. Lo cierto es que no quiero correr con lluvia fuerte, pese a que no me disguste mucho, porque me parece un poco peligroso (resfriados y eso), así que parto de la base de que mañana (lunes) no entrenaré. A partir de ahí, y teniendo en cuenta la competición del domingo, me toca montar un buen planning. En principio, buscaré hacer calidad hoy (domingo) y el martes. Entremedio, como digo, descansaré. Entre el miércoles y el viernes tocará mantener lo ganado. El sábado, en principio descansaré, aunque no descarto pasar el descanso al viernes (depende de compromisos y tal). En fin, a ver si sale un buen planteamiento y buen resultado.

La verdad es que tengo ganas de hacer un buen 17è Cros Ciutat de Sant Cugat (domingo 8 a las 9h). Como vengo diciendo, me parece un test genial de cara a mis dos objetivos de enero. Por tanto, para empezar, estaría bien hacer una carrera bastante mejor que la del año pasado. Y eso que en 2014 corrí los 5,39 km de la prueba de Sant Cugat en 22'00", que no estaba mal para mi yo del año pasado. Pero bueno, este año espero bajar de los 21'. Aunque cabe señalar que los tiempos en cros(s) son como son, pues los circuitos no suelen ser exactos y cambian bastante según las condiciones meteorológicas. En fin, que, por ejemplo, un circuito de cross no estará igual si el día anterior ha llovido poco, mucho o nada. Por tanto, como digo, soy cauto en cuanto a la referencia que suponga el tiempo que haga el próximo domingo.

Además, antes de eso, hay semana de entrenamientos. Espero que salga bien.

Y hasta aquí lo que quería contar hoy.

¡Un abrazo a tod@s! :-)