sábado, 11 de abril de 2015

Mañana, a la 37a Cursa El Corte Inglés

Menos de 24 horas para que se dispute una de las pruebas más importantes del atletismo popular barcelonés. Se trata, ni más ni menos, de la Cursa El Corte Inglés, que este año celebra su 37ª edición (mañana domingo a las 9:30h). Como (os) comentaba en un post anterior, esta será la tercera vez -y consecutiva- que corra en esta prueba. Y, curiosamente, por tercer año consecutivo se han superado los 70.000 inscritos.
Detalle del folleto de la prueba. [Foto propia -al folleto-]

Antes de comentar(os) algo de la prueba y de lo que espero de ella, os paso unas notas de cómo ha ido esta última semana de entrenamientos. Ya os adelanto que estoy bastante contento con ella.

 Domingo 5 Rodaje de 7 km. Mediocres sensaciones.
 Lunes 6 → Rodaje de 6 km + 0'5 km fuertes + 0'5 km de enfriamiento. Mediocres sensaciones.
 Martes 7 → Rodaje suave de 4 km + 0'5 km fuertes + 0'5 km de enfriamiento. Mediocres sensaciones.
 Miércoles 8 Descanso.
 Jueves 9 Fartlek de 9 km: rodaje suave (con ejercicios de técnica) con un 4x200m intercalado. Buenas sensaciones.
 Viernes 10 Rodaje fuerte -para mí, claro- de 7 km. Mediocres/Buenas (no me decido) sensaciones.
 Sábado 11 → Descanso.

Pues bien, la 37a Cursa El Corte Inglés trascurrirá sobre 10'766 km [ver recorrido], contando con 2-3 repechos (el segundo queda interrumpido por el paso por el Estadio Olímpico) en la colina de Montjuïc. Sin duda, dicha zona -donde se sitúan los dos avituallamientos- es clave en la carrera.

Perfil aproximado de la 37ª Cursa El Corte Inglés. [Imagen propia]

Respecto a mí, el objetivo es claro: hacer MMP en 10K (hay control de tiempo en el km 10). Para conseguirlo casi debería ir a correr por debajo de los 50' en el total de la prueba (10'766 km). En todo caso, como me gusta hacer, correré sin crono ni GPS (mira que soy muy científico, muy de medir cosas y demás, pero prefiero competir por sensaciones). Así que espero que mañana domingo se me dé bien eso de gestionar los esfuerzos. En fin, un bonito reto ese de mejorar una MMP. No es el sitio ideal; de hecho, cualquiera os irá que no haréis MMP ni de coña, pero yo voy a por ello. A ver qué sale. De todas formas, más que nada, lo suyo es disfrutar y hacer un buen entrenamiento de cara a la 31ª Milla Sagrada Família (26 de abril). Pero lo de hacer MMP en 10K sería buen extra, claro está.

Dorsal con el que competiré en la 37ª Cursa El Corte Inglés. [Foto propia]

Pues nada, hasta aquí la previa de la 37a Cursa El Corte Inglés.

¡Ya os contaré cómo ha ido!

¡Un abrazo a tod@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario