sábado, 28 de febrero de 2015

Mañana, a la 2a Milla per la Igualtat

Flyer de la prueba. [Imagen: www.cas-perpetua.org]
Mañana domingo, a las 12:15h, competiré en la 2a Milla per la Igualtat. Una vez más, son muchas las ganas de ponerme un dorsal.

Los entrenamientos de esta semana (miércoles, jueves y viernes; ya que ni el lunes ni el martes pude entrenar) han seguido la idea de llegar lo mejor posible a la cita de mañana domingo.

El miércoles busqué ritmos altos. Idea: series cortas. Tras un pequeño rodaje de calentamiento, hice alguna series de 500 metros así como otras más cortas. La verdad es que no encontré los ritmos que buscaba. Acabé la sesión de entrenamiento con otro rodaje corto, pero esta vez de enfriamiento. Sin duda fue uno de esos días en los que cuesta correr a gusto y que dejan muchas dudas.

El jueves busqué espantar a los fantasmas del miércoles. Idea: rodaje a ritmo moderado/fuerte de 5 km. La premisa se cumplió. Hice los 5 km en unos 22' (habría que descontar semáforos, pero bueno), acabando bastante fluido de piernas. En fin, que las cosas salieron bastante bien.

Ayer viernes busqué seguir encontrándome más o menos bien; que no es poco. Idea: rodaje de distancia media-larga por la montaña. Primeros kilómetros -en subida- con muy malas sensaciones, con una fluidez desastrosa en las piernas. Poco a poco -aún en subida- me fui encontrando mejor, como si las piernas se fueran engrasando. La verdad es que me animó mucho ver a un ciclista unos 100 metros delante mío: fui acercándome hasta adelantarlo. Me pareció increíble -porque las sensaciones eran malas- cómo había podido subir a ese ritmo, llegar hasta el ciclista y pasarle sin más. Luego ya, terreno un poco más llano, parando bastante a hacer fotos de Barcelona y demás (había hecho la subida sin parar, que era lo importante), pero yendo bastante fluido y mirando de darme bastante caña. En la bajada vi a una chica -parecía relativamente profesional- con un hombre que sería su padre o entrenador (la chica llevaba el ritmo). Estaban bajando fuerte y tenía como 300 metros perdidos, pero me animé a bajar fuerte (estoy bastante loco) y les pasé. Cuando entrenas o compites es bueno ir buscando pequeños objetivos (llegar hasta X atleta, etc.). En fin, que acabé el entrenamiento con unos 13-14 km (no tengo el dato, pero conociendo la zona...) en aproximadamente 1h 05'. A ver si algún día consigo entrenar por Collserola sin pararme dos mil veces a hacer fotos, que no lo puedo evitar [risas]. En fin, que -pese al principio- acabé muy contento con el entrenamiento. Eso sí, reconozco que me pasé de kilometraje; pero es algo que tampoco lo puedo evitar [más risas].

Y, a todo esto, ¿qué espero hacer mañana? Pues, sinceramente, no tengo mucha idea de cómo llego, así que ya veremos. Pero bueno, espero estar en mis mejores tiempos en una Milla Urbana (ya habrá tiempo de mejorarlos). Por otra parte, es muy difícil saber el nivel de participación que habrá, algo que obviamente complica bastante un pronóstico. En todo caso, a ver si consigo estar cerca del podio (ya no digo en él).

En fin, como siempre, os contaré cómo me ha ido de aquí a unos días. Me imagino que el martes.

¡Un abrazo a tod@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario