lunes, 2 de junio de 2014

Crónica de la 1ª Cursa Masca Solidària per l'Educació Pública

El sábado por la tarde, y con el tiempo muy justo, fui en dirección a Can Fabra, en Barcelona, para correr la 1ª Cursa Masca Solidària per l'Educació Pública.

Amenazaba con llover así que tenían dudas de si ir o no. Más que nada por si suspenderían la prueba o la aplazarían para más tarde. De camino, empezó a llover. Cuando llegué a Can Fabra, llovía bastante y estaba en marcha la primera serie (también era de adultos, pero con apellidos anteriores). Rápidamente cogí el dorsal, me lo puse, y prácticamente ya tuve que ir a la línea de salida (ni calentar ni nada).

En la línea de salida éramos muy pocos (cosas de la lluvia), así que quizá hubiese sido lógico acabar fusionando las dos series de adultos (como en un principio se iba a hacer). Bueno, éramos muy pocos y muy remojados, porque antes de salir la lluvia se había vuelto intensa. Y eso sí, entre los pocos runners que había (todo chicos, menos creo que una o dos chicas), destacaban tres tíos que tenían pinta de correr lo suyo. Me hizo gracia, porque eran tres, y a mí me apetecía quedar entre los tres primeros, pese a que no era una prueba competitiva...

En torno a las 17:15h, y bajo el aguacero, salimos. La verdad es que salió bastante rápida, y, para mi sorpresa, con un chaval  muy joven marcando ritmo (no era ninguno de esos tres). La primera vuelta (se hacían cinco vueltas en un circuito, con bastantes curvas -una de 180º- y un repecho, de unos 350m) se me hizo complicada: me resbalé (sin caerme), tuve molestias en los tibiales, me 'ahogué' un poco... Aún así, logré aguantar en el primer grupo (creo que éramos seis), aunque en la parte trasera y alejado de la cabeza. Pero no, no me veía con fuerzas para llegar entre los tres primeros. Aunque sabía que venía de entrenar poco y mal, me jodió creer que no iba nada fino.

Creo que poco a poco le fui cogiendo el ritmo a la carrera (y me fui amoldando al piso mojado). No sé si me ayudó mucho la experiencia, si los meses de entrenamiento (muy irregular y pobre) o qué, pero me estaba encontrando mejor. Así que mientras el primer runner (ya era uno de los tres) se alejaba mucho del grupo, yo ganaba optimismo. En la parte trasera del grupo iba cómodo y la segunda posición seguía a tiro de piedra. El podio 'virtual' estaba un poco más cerca, y lo sabía. 

[Con la lluvia, la carrera, y tras secarlo, así quedó mi dorsal]
El ritmo crucero de mi 'liebre' estaba dando sus frutos: nos situó en tercera y cuarta posición. Delante mío estaban los tres tíos que yo esperaba que estuvieran delante. Poco a poco, entre la tercera y la cuarta vuelta, el segundo clasificado se distanciaba de nosotros. Yo iba bien, así que acabando la penúltima vuelta, decidí cambiar un poco el ritmo e irme a por la segunda plaza. Con poco margen, pasé por penúltima vez la meta, en tercera posición. Antes de llegar al ecuador de la última vuelta, alcancé al segundo clasificado. Él llevaba ya un ritmo bastante justito, y yo seguía bien, así que esperaba ir hacia adelante sin problemas. Cogí un poco de aire, y cambié el ritmo. No me pudo seguir. Al final, llegando a meta, miré hacia atrás y vi que tenía una amplia distancia. Una distancia más que suficiente para saborear, al trote, la segunda plaza de la serie. Objetivo cumplido.

Acabé bastante fresco, dudando si podría haber estado luchando por la primera posición, pero aún así muy satisfecho. Parece mentira empezar una carrera con sensaciones malas y acabarla en una buena posición, tras un buen trabajo, y con cierta frescura. Qué orgullo.

Ahora, sin forzar demasiado, toca mantener un poco la forma de cara al mes de julio. A partir de aquí, según como vayan las cosas, me plantearé meter más potencial a mis entrenamientos y no. Y por supuesto, también iré viendo qué objetivos ponerme en las pruebas de dicho mes.

Esto es todo por el momento, pero os seguiré contando cómo me va.

Muchas gracias por el interés y un abrazo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario