sábado, 23 de abril de 2016

Mañana, a la 32ª Milla Sagrada Família

Mañana domingo (24 de abril de 2016) participaré en la 32ª Milla Sagrada Família. Mi prueba, en principio, arrancará a eso de las 11:30h. Como en el caso de la Cursa El Corte Inglés, será mi cuarta participación -y consecutiva- en esta prueba.

La prueba consta de una vuelta y media alrededor de las 'Illes (o manzanas) de Gaudí', que constan de la plaza de Gaudi (al NE), el templo de la Sagrada Família (en el centro) y la plaza de la Sagrada Família (al SW). Todo ello para hacer un total de 1609 metros. Por supuesto, dado esta idea de recorrido, no hay giros de 180º. Sin embargo,  hay que hacer la subida del circuito -por la calle Sicilia- dos veces; la bajada -por la calle de Lepanto-, en cambio, solo una vez. ¿Por qué? Pues porque, al hacer vuelta y media, la salida está situada a 29 m.s.n.m. (calle de Mallorca) y la meta a 33 m.s.n.m. (calle de Provenza). No es que sea una diferencia abismal, pero no está mal para una distancia relativamente corta. Así pues, creo que no es una milla óptima para hacer marca, aunque el escenario, la organicación y demás, lo compensan con creces. ¡Por no hablar del nivel de atletas!

Mapa del recorrido de la prueba.  |||  Claror / Google Maps
Perfil altimétrico del recorrido de la 32ª Milla Sagrada Família.                                                     Imagen: Claror

Como decía al principio, he participado en esta pueba en tres ocasiones, mejorando la marca año tras año: 5'55" en 2013; 5'47" en 2014 y 5'37" el año pasado. En cuanto a la posición, destaca la mejora de 2015 (33º sobre 81 atletas en meta) con respecto a 2014 (43º sobre 77 en meta).

¿Y este año, qué? Pues no lo sé, la verdad. Bueno, hay algo que sé: correré con el dorsal 893. Soy del '93, así que el número me gusta. Bueno, a ver, la idea es hacer un mejor papel que el año pasado, pero tampoco os puedo decir mucho más. La semana pasada fue complicada, sin acabar de recuperarme del esfuezo de la Cursa El Corte Inglés; esta semana ha ido mejor, incluso con un entreno -el miércoles- que diría que fue más que digno. Pero vamos, que llego sin prácticamente preparación específica. Vaya, casi que lo único que hecho de preparación específica lo hice el miércoles. Pero bueno, espero que eso me ayude un poco (y que no me pase factura); por lo demás, lo fío todo a la preparación que hice para la Cursa El Corte Inglés. Y en principio voy a correr como lo hice allí: con valentía (dependerá mucho de cómo me vea en el calentamiento). Y a ver si sale bien. Con suerte, y aun en el caso de que reviente, a ver si consigo bajar de 5'30" y meterme en el Top 30 (calculo que seremos unos 100 en la salida) o algo así. Ale, ya he dicho más de lo que quería decir.
[Por cierto, los resultados estarán online al instante, y podréis verlos aquí: RESULTADOS]

Por otra parte, os invito a que paséis por allí (no tiene mucha pérdida). Podréis ver muchas carreras (empezando, a las 8:30h, por las de las 5 Milles). Luego vendrán las distintas series de la Milla (con series profesionales y todo al final). Y durante éstas y tras las mismas, también habrá otras actividades.

¡Esto es todo por hoy! ¡Ya os contaré cómo me ha ido!

¡Saludos a tod@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario