domingo, 1 de noviembre de 2015

Una semana para el 17è Cros Ciutat de Sant Cugat

Esta última semana he asumido hasta tres días de calidad (lunes, miércoles y viernes); algo nuevo para mí. Lo cierto es que las sensaciones han sido decentes todos los días, así que no me quejo. Es cierto que el viernes, haciendo un 7x800m, me encontré bastante poco fluido, pero era algo lógico. Venía de una semana cargada, con esos días de calidad en lunes y miércoles, e incluso de un día anterior (jueves) durillo: un rodaje, sin vaciarme del todo, de 7 km en 28' (muy buen tiempo para mí). Me gusta hacer días de calidad con las piernas poco cargadas, pero también cuando las piernas llevan bastante tute. Al fin y al cabo, siempre hay días para recuperar/descansar. En mi caso, por ejemplo, ayer sábado no corrí nada.

Esta próxima semana, incluyendo el día de hoy (domingo), supondrá un reto diferente. Si esta última semana ha sido más de darme caña y ver si lo asimilaba bien (parece que sí), esta semana que hoy empezaré tiene otras cosas. Básicamente, el tema está en planificarla bien teniendo en cuenta un par de cosas: 1- Que se espera mucha lluvia de cara a la tarde-noche de mañana (lunes); y 2- (Lo obvio) Que compito el domingo. Lo cierto es que no quiero correr con lluvia fuerte, pese a que no me disguste mucho, porque me parece un poco peligroso (resfriados y eso), así que parto de la base de que mañana (lunes) no entrenaré. A partir de ahí, y teniendo en cuenta la competición del domingo, me toca montar un buen planning. En principio, buscaré hacer calidad hoy (domingo) y el martes. Entremedio, como digo, descansaré. Entre el miércoles y el viernes tocará mantener lo ganado. El sábado, en principio descansaré, aunque no descarto pasar el descanso al viernes (depende de compromisos y tal). En fin, a ver si sale un buen planteamiento y buen resultado.

La verdad es que tengo ganas de hacer un buen 17è Cros Ciutat de Sant Cugat (domingo 8 a las 9h). Como vengo diciendo, me parece un test genial de cara a mis dos objetivos de enero. Por tanto, para empezar, estaría bien hacer una carrera bastante mejor que la del año pasado. Y eso que en 2014 corrí los 5,39 km de la prueba de Sant Cugat en 22'00", que no estaba mal para mi yo del año pasado. Pero bueno, este año espero bajar de los 21'. Aunque cabe señalar que los tiempos en cros(s) son como son, pues los circuitos no suelen ser exactos y cambian bastante según las condiciones meteorológicas. En fin, que, por ejemplo, un circuito de cross no estará igual si el día anterior ha llovido poco, mucho o nada. Por tanto, como digo, soy cauto en cuanto a la referencia que suponga el tiempo que haga el próximo domingo.

Además, antes de eso, hay semana de entrenamientos. Espero que salga bien.

Y hasta aquí lo que quería contar hoy.

¡Un abrazo a tod@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario