sábado, 7 de noviembre de 2015

Mañana, al 17è Cros Ciutat de Sant Cugat

Menos de 24h para participar en el 17è Cros Ciutat de Sant Cugat, una atractiva prueba de campo a través de 5,39 km. Si bien, se diferencia de la mayoría de cross por un detalle: todos los adultos corremos juntos. No hay división entre federados y populares o entre mujeres y hombres. Por otra parte, reseñar que será mi tercera participación, y de forma consecutiva; aunque en 2013 el circuito era algo distinto (menos revirado sobre todo) y sumábamos 5,44 km.

Cartel de la prueba. - Imagen: OMET -

Antes de nada, vamos con un resumen de cómo ha sido esta última semana de entrenamientos:

Domingo 1 → Fartlek de 7 km. No salió al nivel pretendido. Malas sensaciones.
Lunes 2 → Descanso. 'Obligado' por la lluvia, aunque ya previsto al esperar que lloviera.
Martes 3 → Rodaje-fartlek a ritmos 'controlados' de 9 km (bajo la lluvia y sobre barro y charcos). Mediocres sensaciones.
Miércoles 4 → Calentamiento + Rodaje progresivo de 6 km (2 km a 6'/km + 2 km a 5'/km + 2 km a 3'30"/km) + Enfriamiento. Malas sensaciones hasta el km 4 del rodaje; mediocres/decentes después.
Jueves 5 Fartlek de 7 km. Malas sensaciones al principio; mediocres/decentes al final.
Viernes 6 → Rodaje suave de 7 km, aunque incluyendo tres rectas progresivas de 100m en el ultimo kilómetro. Mediocres sensaciones.

Ahora vamos con la valoración de los datos. Bueno, pues la verdad es que ha sido una semana complicada (aunque casi todas lo son). No me he encontrado muy bien, la verdad, a lo largo de la misma. De todas formas, forma parte del 'juego' y me lo tomo con buena cara. Eso sí, quiero matizar que el no encontrarme bien ha sido más por el sistema inmunológico y todo eso que porque las piernas no me funcionaran. Aún así, ayer viernes sí que me noté algo más fatigado, pero, en cambio, mejor en cuanto a las sensaciones que me iba dando el cuerpo. Esto últimamente me hace pensar que el correr bajo el diluvio del martes no ha afectado a mi salud. Tiene cojones que no entrenara el lunes por la lluvia y, luego, el martes lloviera aún más (fue menos previsible). Pero en fin, no quería estar dos días parado. Aún así, el entrenamiento del martes estuvo bien, jugando con los charcos y el barro. Un buen entrenamiento de cara a la temporada de cros(s). De todas formas, yendo a lo que voy, creo que las piernas van respondiendo bien a los entrenamientos. Quizá debería haber bajado la intensidad de cara a la competición de mañana domingo, pero bueno, los (dos) grandes objetivos están en enero y creo que me tengo que centrar en competir bien allí (aunque aún queden más de dos meses).

Vamos con los aspectos técnicos del 17è Cros Ciutat de Sant Cugat. Los adultos daremos tres vueltas a un circuito para hacer un total de 5,39 km. La verdad es que el circuito es bastante herboso, pero con un piso bastante/muy duro (al menos en seco, claro). Yo preferiría un circuito con bastante barro, con raíces y todo eso, pero es lo que hay. Tampoco es llano, pero diría que tiene menos sube-y-baja que el resto de cros(s) que he corrido: Alella, Ripollet y Sant Sebastià (Sabadell). Para mí, con el cambio de circuito que hicieron el año pasado, lo más significativo del mismo son sus diez giros de 180º. Por tanto, la prueba tiene un total de treinta giros de 180º. Sin duda, la exigencia de la prueba viene más por ahí que por el perfil altimétrico.

Circuitos del Cros Ciutat de Sant Cugat.                                                   - OMET / Elaboración propia -















Perfil altimétrico del circuito de la prueba de adultos de 2015.             - MapMyRide / Elaboración propia -









Con todo, ¿qué espero de la carrera? Pues espero tener un buen día, que siempre es lo suyo. A partir de ahí, siempre me gusta ser realista, aunque también me permito soñar un poco. Siendo realista, y después de esta última semana, el objetivo sería parecido al del año pasado: estar en 21'30"-22' y meterme en el Top 50. Ahora, siendo optimista/soñador, pues creo que si sale un buen día puedo correr en 20'-20'30" y meterme en el Top 20.  Pero claro, correr sobre unos 3'45"/km en una prueba tan exigente como esta -y a estas alturas de la temporada- me parece muy complicado. Aún así, ¿por qué no soñar? En todo caso, creo que acabaré contento si bajo de 21'. Eso sí, me temo que necesito bajar de los 20' para hacerme una paja (perdón por la grosería), y, sinceramente no me veo bajando de 20'.  De todas maneras, estoy por jugármela un poco y salir a hacer la primera vuelta al circuito sobre 3'45" o así y seguir a ese rollo hasta donde llegue. Pero bueno, siempre digo de salir ambicioso y tal y casi nunca lo acabo haciendo. Lo que está claro es que salir a por el podio me es imposible porque me temo que correrán por debajo de 3'20". Una locura. Ya digo: imposible para mí. Así que bueno, haré mi carrera, y a ver si hay suerte y me veo bastante delante (sobre el 20º puesto). ¡Espero que el calor -vaya tela- no me haga mucho daño! Y, sin sentir presión, pero tengo muchas ganas de correr esta prueba y hacerlo bien.

En fin, que esto es todo lo que os quería contar.

¡Un abrazo a tod@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario