sábado, 24 de octubre de 2015

Mañana, al XIIè Km de Les Corts

Mañana domingo 25 de octubre participaré en el XIIè km de Les Corts. Se trata de una prueba en ruta de un kilómetro constituida por dos vueltas a un circuito de 500m (íntegramente por la Travessera de Les Corts, y con dos giros de 180º). Mi serie, la Open, se realizará a las 10:50h. 

Cartel del XIIè km de Les Corts.    -BcnAtletisme-

La verdad es que no sé muy bien cómo llego. Y es que esta última semana, a diferencia de la anterior, ha sido un poco 'rara'. Tuve sensaciones más o menos buenas hasta el miércoles, salvando bien los dos días de 'calidad' de esta semana (lunes y miércoles). Sin embargo, el jueves, haciendo un rodaje suave tuve problemas gastrointestinales. Acabé los 7 km marcados porque le eché cojones, pero me encontré fatal, teniendo dolores notables y agudos en la tripa. Lo suyo hubiese sido parar, pero soy muy bruto (Qué le voy a hacer...). Por otra parte, las piernas fueron más o menos normal. Ayer viernes, en otro rodaje suave de 7 km, me encontré mejor de la tripa (noté algún ligero 'desequilibrio', pero poca cosa). Por tanto, me imagino que ese problema va a la baja o ya es, directamente, pasado. Por contra, las piernas respondieron muy mal y me costó un montón hacer las rectas progresivas típicas de días así (de esas que cuestan poco en un rodaje suave normal).

En fin, que las semanas de entrenamientos ya tienen estas cosas: días buenos, días mediocres y días malos. Por tanto, no me preocupa mucho lo de estos últimos días de cara a los dos objetivos de enero. Otra cosa es de cara a mañana domingo. Ahora tengo unas dudas que no tenía el miércoles. Por supuesto, he perdido confianza en cuanto a mis posibilidades de hacer una gran carrera. Pero bueno, es lo que hay, y tampoco hay que dramatizar. Y, por supuesto, tampoco sería raro que mañana me encontrara bien. A ver si hay suerte.

Lo cierto es que no sé qué estrategia voy a seguir mañana domingo. O dicho de otra manera: no sé con qué idea voy a salir. Hasta el miércoles me mantenía firme en la idea de salir a tope, sin perder el paso de la cabeza de carrera, y aguantar hasta donde pueda. Pero claro, después de los dos últimos días, pues no me veo haciéndolo, la verdad. Aún así, dependerá de cómo me vea en el calentamiento. Si me veo fuerte haremos eso. Sino, ya veré si corro más a mi ritmo o, directamente, me lo tomo con calma (será difícil por lo que me gusta picarme).

Con todo, espero hacerlo mejor que el año pasado, cuando fui 12º con un tiempo de 3'16". Y, por qué no, soñar con encontrarme bien y poder luchar por el podio. Aunque será difícil, independientemente de cómo esté, porque seguro que habrá unos cuantos corredores de gran nivel. Entre ellos, Víctor David, que tiene mucha calidad, que creo que está entrenando bien y que corre de forma muy valiente. Seguro que no se esconderá y buscará la victoria y una marca atractiva (¿por debajo de 2'50"?).

En fin, supongo que mañana mismo ya contaré algo de cómo me ha ido por Facebook y Twitter (para eso están). En cuanto a la crónica del blog, espero tenerla el martes (no prometo nada).

¡Feliz finde para tod@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario