sábado, 17 de octubre de 2015

8 días para el XIIè km de Les Corts

Poquito a poco voy acercándome a un estado de forma óptimo (toca encontrarlo en enero). Queda mucho por hacer, pero creo que voy por el buen camino.

La última semana de entrenamientos -desde el sábado, si queréis- ha sido bastante dura (aunque la he salvado bien). Quizá, de hecho, se podría decir que ha sido la primera semana de 'calidad' pensando en enero.

El pasado sábado 10 de octubre me metí una buena ración de kilómetros: cerca de 25 km (sobre 23-24 km). La verdad es que las piernas -y la cabeza- respondieron bastante bien. Fue un día de decir: "no estoy mal, pero tengo que buscar 'chispa'". Dicho y hecho: esta semana ya ha sido más de buscar esa 'chispa' (sin prisas, que hay tiempo de aquí a enero), de buscar un mejor ritmo de carrera. En esta línea, cabe destacar dos días de esta semana: el martes y el jueves. El martes hice un fartlek de 7 km (o quizá 9 km, ahora no lo recuerdo), incluyendo un buen puñado de 'series' cortas y de media distancia (entre los 100m y los 700m). El jueves fue el día más duro, con una ración de 7x800m entre el calentamiento y el enfriamiento. La verdad es que, pese a que me cuestan mucho (se me dan mejor las cortas), no se me dieron del todo mal. Incluso ayer viernes, sin tocarme hacer nada del otro mundo, me animé a hacer 2,5 km a ritmo de 'competición' después de hacer 4,5 km más o menos cómodo (la idea era completar 7 km sin forzar). El resto de días, salvo el pasado domingo (senderismo), he hecho rodajes de 7 km sin forzar.

Pequeños placeres de hacer tiradas largas, como la del pasado sábado 10 de octubre. :)    -Foto propia-

En fin, todo, como digo, para tratar de correr mucho -como nunca- en los dos objetivos de enero:
10 de enero34è Cros Vila de Ripollet (categoría Open).
17 de enero55è Cros de Sant Sebastià (Cross Popular).

Veremos si lo consigo.

Por otra parte, vamos a hacerle un poco de miramientos al título de la entrada. Sí, porque el próximo domingo 25 de octubre llegará el XIIè km de Les Corts (prueba en ruta). Admito que es una prueba que me gusta bastante. Y por varias razones, pero sobre todo porque creo que se me adecúa muy bien a mis características. De hecho, quizá no hay otra prueba en el calendario de Ruta catalán que me vaya tan bien (creo que me iría mejor una prueba de 400m con varios giros de 180º o algo así, pero vaya). Dicho lo cual, hay un problema (más allá del nivel de los participantes, que más que un problema es un acicate): no la he preparado. Ya veis que estoy muy centrado en lo de enero, y esa es la 'excusa'. Ahora mismo, lo demás me da un poco 'igual', aunque me apetezca correr otras pruebas y eso. Creo que el año pasado (marca de 3'16") sí la preparé un poco (tampoco demasiado). Aún así, intentaré hacerlo mejor en esta ocasión (a ver si al menos bajo de 3'10"). Pero bueno, si hay previa (¿el próximo sábado?), ya os contaré un poco más.

Pues esto es todo por el momento.

¡Feliz finde a tod@s, y hasta la próxima! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario