sábado, 5 de septiembre de 2015

Mañana, a la 7a Cursa Popular de Festa Major de Sant Adrià de Besòs

Menos de 24h para volver a ponerme un dorsal (¡y qué ganas!). El motivo no es otro que mi participación en la 7a Cursa Popular de Festa Major de Sant Adrià de Besòs.

Para empezar, decir que esta semana he entrenado cuatro días (y seguidos). Lo esquematizo:

LUNES → Descanso.
MARTES →  Fartlek, incluyendo un 2x2200m.
MIÉRCOLES →  Rodaje a ritmos vivos (para mí y ahora), aunque sin vaciarme del todo.
JUEVES →  Fartlek 'anárquico' de 7 km.
VIERNES (AYER) →  Rodaje muy suave de 5 km, incluyendo tres tramos en progresión en los dos últimos km.
SÁBADO (HOY) → Descanso.

A diferencia de lo que venían siendo las semanas -de entrenamientos- de los últimos meses, esta semana he acabado contento con cómo ha ido todo. Por supuesto, aún me queda mucho por progresar a lo largo de la temporada (la idea es buscar el primer pico de forma en enero, aunque será difícil por las Navidades), pero eso no me impide estar satisfecho con cómo ha ido mi semana. Resumiendo: Firmo encontrarme mañana domingo como me he encontrado -en general- a lo largo de esta semana.

Cartel de la prueba. [www.conxip.com]
Ahora, hablemos de la prueba:

La prueba transcurre íntegramente por la ciudad de Sant Adrià del Besòs, dividida en dos por el tramo final del río Besòs (la zona que queda al sur del río limita con Barcelona). Según el reglamento, el recorrido consta de 6000m; pero en el pdf del recorrido señalan que son 6200m (supongo que este dato es más fiable); incluso he leído crónicas de años anteriores en los que mencionan una distancia superior -siempre sin llegar a los 7000m-, aunque me imagino que el recorrido habrá ido variando en los últimos años. Por otra parte, me imagino que el recorrido es bastante llano, aunque hay varios puentes y túneles en el recorrido -debido a la autopista y al río- que significarán algunas cuestas.

Por otra parte, comentar que somos un total de 352 inscritos. Sorprendentemente, correré como "júnior", una categoría que incluye desde los nacidos en el '98 hasta los nacidos en el '93. Al parecer, somos 12 los inscritos en la categoría "júnior" masculina, y casi todos o todos deben ser más jóvenes que yo. Aún así, dudo muchísimo que pueda meterme en el podio de la categoría (los chavales de 16 o 17 años ya suelen correr muchísimo), pero intentaré fijarme en los corredores que me parezcan "júniors" (siempre hace ilusión subir al podio, aunque en esta ocasión pueda pecar de 'abusón'). En cuanto a la marca, pues es muy difícil ponerse una meta al no saber bien la distancia ni cómo es el recorrido, pero, en principio, estaría muy contento si bajo de 25' (dudo que baje de 27-28'). De todas maneras, aún no tengo decidido si voy a ser 'valiente' o conservador durante la carrera. Con todo, en cuanto a mi rendimiento, me guiaré más por la posición y, sobre todo, por los ritmos en los que me vea moverme. Por cierto, a modo de anécdota, mencionar que en principio correré con el dorsal 11.

En fin, eso es todo por el momento. Ya os contaré cómo ha ido todo.

¡Saludos a tod@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario