viernes, 26 de junio de 2015

Mañana, a la Combinada de los 1000m en pista amb l'ELA (del año 2015)

Menos de 24h para participar en la prueba Combinada de los 1000m en pista amb l'ELA, organizada por los amigos de Corredors.Cat. El solidario evento, que se celebrará en las pistas de la Mar Bella, arrancará a las 9:30h.

Banner de "els 100m en pista amb l'ELA".                                           Fuente de la imagen: Corredors.Cat.









La Combinada funcionará en distintos bloques de series, empezando por las series de 1000m, siguiendo con las de 400m y acabando con las de 100m. Siguiendo este patrón y con el calor que hará avanzada la mañana, creo que la serie de 400m -una vuelta- se va a hacer muy dura. 

He leído por ahí que la series se van a montar en función de las marcas en 10K de los participantes. Mi marca en 10K (47'02") es una mierda (ya sabéis que tampoco he puesto empeño en ello), así que como funcione así... Vamos, que me pondrán en una serie 'flojilla', por lo que me imagino que me tocará tirar durante la mayor parte de la carrera (a diferencia de la mayoría de gente, soy más mediofondista que fondista). Sin duda, sería un hándicap importante, pero se hará lo que se pueda. No sé, quizá pueda bajar de 3'10" tirando sólo durante casi toda o toda la carrera. En las pruebas de 400m y 100m (¿mi prueba ideal?), como se corre siempre por la misma calle, es diferente. Eso sí, quizá la serie de 400m sea a 'calle abierta', no lo sé. En ese caso, sí que imagino que tendría bastante hándicap respecto a la gente que corra en series de más nivel. 

En todo caso, tampoco quiero ponerme la venda antes de la herida. Soy optimista y creo que haré una competición digna. Eso sí, estos días -dejando los antibióticos hace 24h- he tenido sensaciones muy dispares en los entrenamientos. Ayer viernes, por ejemplo, llevaba unos 5'5 km corriendo más o menos a ritmo -bastante malo, por cierto- y me estaba costando muchísimo. El caso fue que me quedé parado en un cruce y por delante se había ido una chica que debía ser atleta júnior y que corría muchíííísimo, como creo que no he visto correr a una chica entrenando por allí (era brutal, en serio; también por la técnica de carrera). Cuando arranqué, ella ya estaba lejos y no la veía (debía sacarme más de 100m). Me puse a ritmo fuerte hasta que llegué hasta ella y luego hasta otro cruce -e incluso un poco más después-, haciendo unos 1000m a un ritmo altísimo. La verdad es que la chica me motivó y me hizo sacar un ritmo que ni por asomo creía que podría aguantar tantos metros. Supongo que el hecho de que fuera una chica es lo de menos, pero bueno. De esta anécdota desprendo que la cabeza puede hacer mucho daño a un deportista y que espero que mañana sábado no juegue en mi contra. Si logro correr confiado, con garra y demás (sobre todo en la serie de 1000m), creo que haré una muy buena competición. No queda otra que creer en uno mismo. Aún así, mi estado de forma -tan falto de series- es el que es, pero me dio buen rollo ese mil de ayer.

Por otra parte, y aunque ya lo he comentado un poco, mañana sábado ya estaremos sumidos en la dichosa ola de calor, por lo que habrá que tener mucho cuidado con la hidratación y demás. La verdad es que no soy muy amigo del calor, pero espero que tampoco me mine demasiado, ya que no espero correr más de 3' y poco de forma ininterrumpida.

Por cierto, no descarto que dicha competición cierre mi Temporada 2014-2015. El caso es que no me veo entrenando con sensaciones térmicas por encima de los 30ºC. No es lo mío, y dudo que me apetezca mucho. El frío me importa menos, pero el calor... Muchos riesgos, incluso. Pero bueno, ya veremos qué hago, porque quería correr un par de millas urbanas -a mediados de julio- antes de cerrar la temporada. En fin, ya hablaremos de eso.

No os rallo más. Ya os contaré cómo me fue compitiendo en pista.

¡Un abrazo a tod@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario