sábado, 25 de abril de 2015

Mañana, a la 31ª Milla Sagrada Família

[Entrada pendiente de actualizar para poner la foto -de rigor- del dorsal]

Menos de 24 horas para participar en la 31ª edición de la Milla Sagrada Família. Sin duda, tengo muchísimas ganas de correr dicha prueba.  Pero bueno, habrá que esperar hasta las 12h de mañana domingo. Esta prueba es uno de los grandes objetivos de lo que queda de temporada 2014-2015 y podríamos decir que de todo 2015. Eso sí, es una carrera en la que alguien como yo no tiene opciones ni de puestos de honor. Y es que el nivel es altísimo (mucha gente de clubes). Por ejemplo, el año pasado hubo veinte atletas por debajo de los 5' (en mi serie, la absoluta); y ganó Marc Alcalá (este año correrá en la serie élite) con 4'14". Pero bueno, yo daré lo que haya en mí.

Antes de nada, comentaros cómo ha ido esta última semana. En general, he entrenado más o menos lo que me gustaría. Tampoco pretendía buscar mucha intensidad ni cantidad. Aunque sí es cierto que el plan pasaba por completar la semana ayer viernes con un rodaje; al final descansé porque me encontraba muy cansado y somnoliento (no sé por qué, ya que ayer no hice gran cosa ni estuve mucho con el móvil o el ordenador). Hoy me encuentro más o menos igual que ayer, así que a ver mañana. En todo caso, como digo, estoy bastante contento con lo entrenado y con cómo he ido viéndome. Creo que sigo mejorando -aunque poco a poco-, así que no me quejo.

Resumen de la semana:

 Domingo 19 → Rodaje -picándome de más- de 7 km. Mediocres sensaciones.
 Lunes 20 → Fartlek -anárquico, duro, suculento y con cuestas- de unos 9 km. Buenas sensaciones.
 Martes 21 → Rodaje suave de 7 km. Malas sensaciones.
 Miércoles 22 → Fartlek -con cuestas- de unos 7'5 km. Mediocres sensaciones.
 Jueves 23 → Rodaje suave (¡qué tirria!) de 7 km. Mediocres sensaciones.
 Viernes 24 → Descanso.
 Sábado 25 → Descanso.

Ahora toca hablaros, como es costumbre, de lo que es la prueba, de cómo espero competir y de los resultados que busco o puedo obtener. Pero antes, os cuento lo que hice en las dos ediciones anteriores: hace un par de años fui 32º/70 con 5'55" (en un día frío y lluvioso); el año pasado fui 43º/77 con 5'47". Este año, ¿qué? Pues la idea es hacer MMP (bajar de esos 5'47") y, como en 2013, situarme en la primera mitad de la clasificación (si fuésemos 100 corredores, ser el 40º, por ejemplo). Mejorar aquel 32º puesto lo veo casi imposible porque me imagino que este año seremos bastantes más corredores que en aquella edición (e incluso que en la del año pasado). De todos modos, no me gusta compararme demasiado con los demás, porque cada cual tiene sus condiciones físicas, su vida, sus cosas... Por tanto, lo principal es mejorar esa marca de 5'47" [al final pensaréis que la marca es vuestra]. Creo que puedo hacerlo y de hecho creo que estoy bastante mejor que hace un año (por tanto, incluso para bajar de 5'40"), pero las calles de Barcelona me pondrán en mi sitio. Lo que más miedo me da es que el cansancio/sueño que arrastro en las las últimas 24 horas me penalice mañana. En fin, ya veremos. Respecto al planteamiento de carrera,  decir(os) que no lo tengo claro. Por un lado he pensado en hacer un planteamiento más o menos suicida -al contrario de lo que suelo hacer- y llegar hasta dónde se pueda. No está de más arriesgar alguna vez. Además, siempre tengo la opción de redimirme o hacer las cosas de otra manera en Ripollet (9-M) o Montcada i Reixac (31-M), aunque esta última dudo que la pueda correr. En fin, ya veremos qué planteamiento hago mañana. Supongo que dependerá de si mañana, poco antes de salir, me veo con ganas de 'Rock & Roll' o no.

¡Ojalá todo salga bien!

Vaya como vaya, os lo contaré.

¡Un abrazo a tod@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario