sábado, 7 de marzo de 2015

Mañana, a la VI Cursa Escolar Can Baró

En menos de 24h volveré a ponerme un dorsal. Esta vez será el de la VI Cursa Escolar Can Baró.

Banner de la prueba. [Imagen: www.cursacanbaro.cat]
Banner de la prueba. [Imagen: www.cursacanbaro.cat]

Esta semana he seguido entrenando con un patrón similar al de las últimas semanas. A continuación os dejo la relación de los mismos:

  • Lunes → Fartlek de unos 4 km. Mediocres sensaciones.
  • Martes → Fartlek de unos 4 km. Mediocres sensaciones.
  • Miércoles → Descanso.
  • Jueves → Rodaje de unos 13 km por Collserola. Buenas sensaciones.
  • Viernes → Rodaje fuerte de 7 km. Malas sensaciones.

Queda claro que no he tenido mucho tiempo para entrenar, así que he intentado sacarle el máximo provecho posible a cada uno de los entrenamientos.

Ahora me toca hablaros de dicha Cursa.

La prueba transcurre íntegramente por el barrio de Can Baró, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó. En la categoría Open consiste en tres vueltas a un circuito de ¿500m? Ese es el dato de la Organización, pero a mí me salen 590m y a Víctor David algo más de 600m. Así que el total no debe andar cerca de 1500m -según la organización- sino más bien de 1800m. En todo caso, una prueba bastante explosiva. Y sobre todo una prueba dura; algo habitual en las carreras de Barcelona que no buscan circuitos rápidos (para que la gente haga marca). De hecho el circuito cuenta con un repecho de 100m al ¡14,2%! (más o menos). Una burrada. Obviamente hay que hacerlo tres veces, aunque no sé si en subida o en bajada (casi prefiero que sea en subida). En todo caso, es un circuito que creo que me va bien.

Os dejo el perfil aproximado del circuito (habrá que dar tres vueltas), aunque no sé ni el sentido ni el punto de inicio/final:

Perfil aproximado del circuito de la VI Cursa Escolar Can Baró. [Imagen: MapMyRide]
Perfil aproximado del circuito de la VI Cursa Escolar Can Baró. [Imagen: MapMyRide]







En la categoría Open (12:20h), creo que somos 56 inscritos (entre chicos y chicas, pero básicamente chicos). Un total que supongo que se ampliará con las inscripciones presenciales. También es cierto que no irán tod@s los inscritos. Pero en fin, que imagino que seremos unos 60. Uno de ellos será David, que ya ha corrido otras veces conmigo. Víctor David, al ser del '97, correrá como 'juvenil'.

En lo personal, espero hacer una carrera digna. A partir de ahí, me gustaría luchar por el podio, pero dudo que pueda hacerlo. Ya veremos. Por cierto, correré con el dorsal 26.

En fin, ya os contaré cómo me ha ido de aquí a unos días.

¡Un abrazo a tod@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario