miércoles, 11 de marzo de 2015

Crónica de la VI Cursa Escolar Can Baró

El pasado domingo (8 de marzo) tocaba participar en la VI Cursa Escolar Can Baró. A las 11:30h había quedado con David en una de las bocas del metro de Alfonso X, y allí nos vimos. Unos minutos más tarde llegamos a la zona de salida. Enseguida recogimos nuestros dorsales y dimos una vuelta de calentamiento y reconocimiento del circuito (de unos 600m). Finalmente, el repecho más fuerte se hacía en bajada. Tras ello, nos encontramos con Víctor David (y cía), que me dijo que habían unido la serie de su categoría (juvenil) a la nuestra (la "Open"). Antes de que nos juntáramos en la salida, hice un segundo calentamiento. Las sensaciones no fueron las mejores, pero no me quejo. Cuando llegué a la zona de salida ya había mucha gente preparada para correr. Por suerte, me dejaron colarme hasta la tercera línea 'de fuego'. De todas formas, diría que no llegamos a juntarnos ni cien personas.

Perfil aproximado del circuito de la VI Cursa Escolar Can Baró. [Imagen: MapMyRide / Alberto Prieto Martín]
Perfil aproximado del circuito de la VI Cursa Escolar Can Baró. [Imagen: MapMyRide / Alberto Prieto Martín]









¡Salida lanzada! Me fue difícil correr cómodo al principio, pues la calle era estrecha. La cabeza de carrera ya se había ido mucho, así que decidí no tirar demasiado hacia adelante. Se formaron tres grupos -un tanto disgregados- hasta mi posición: el primero con Víctor David, uno después con David y el mío tras él. En la primera vuelta me dediqué a acercarme lo máximo posible al grupo de David, pero la verdad es que me tocó tirar mucho y me costaba llegar. Sinceramente, no iba todo lo fino que esperaba ir (si bien las sensaciones ya iban por ahí). El repecho del final de vuelta se me atragantó bastante, algo que creo que no me habría pasado si me hubiese encontrado como en Santa Perpètua. Me enganché a un corredor y acabé la vuelta como pude.

Empecé la segunda vuelta con la idea de seguir progresando, aunque tampoco me veía con posibilidades de progresar mucho. Al principio de la vuelta dejé que otros tomaran el mando. Poco a poco nos fuimos acercando al grupo de David, o a lo que quedaba de él. En la bajada me acerqué bastante a David y llegué hasta él justo al acabarla. Le dije "vamos" y comencé a tirar. Se formó un grupo, con la cabeza de carrera muy por delante y David siguiéndonos de cerca. El repecho de final de vuelta se me hizo realmente duro y apenas pude aguantar el ritmo del grupo. Me dio mal rollo, sobre todo porque me gustaba como punto donde jugarse alguna plaza de honor.

Empezamos la tercera vuelta a ritmo, con ciertos relevos en la comandancia del grupo. Tras la bajada, me costó lo mío aguantar con el hombre que lideraba el grupo. Enseguida nos pasó otro corredor y se puso a tirar. Llevaba mucho más ritmo que nosotros, así que no sabía si podía estar a ese ritmo. Pero enseguida decidí marcharme con él. Aguante con él la primera mitad de la subida y en la zona dura cambié el ritmo. La verdad es que me salió un gran cambio de ritmo teniendo en cuenta cómo me veía. Al ver que tenía la posición muy ganada, aflojé el ritmo y crucé la meta casi andando. Una vez más, parece que tenía más piernas de lo que pensaba (tengo un buen final, pero parece que el domingo había más gasolina de la que empleé) .

Diría que acabé la carrera entre el 5º y el 7º puesto (no hay resultados), haciendo un tiempo de 6' y pico (realmente eran cerca de 1800m).

La verdad es que no acabé contento la carrera, más que nada porque no me vi al nivel de Santa Perpètua (el domingo anterior). La verdad es que creo que tiendo a bloquearme en las competiciones. Eso explicaría -sin obviar, ya digo, mi explosividad- que me sea difícil aguantar X ritmo pero fácil cambiarlo. En fin, que trabajaré para no bloquearme en las carreras.

Estos dos últimos días (lunes y martes) he hecho un par de fartleks (por falta de tiempo, de sólo 4 y 5 km) y la verdad es que me he visto mejor que el domingo. A ver cómo va hoy, pero ojalá siga entrenando así de bien.

En poco más de una semana -será el sábado 21- tengo la próxima competición: la 1a Cursa Jove 5K VPK (el nombre de la misma no está muy claro, pero yo mantengo el original). Espero que allí -en Sant Boi- sí me salga una buena carrera. Será mi primera carrera con 22 años.

Esto es todo por el momento. ¡Nos leemos pronto! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario