sábado, 10 de enero de 2015

Mañana, al 33è Cros Vila de Ripollet

Cartel del 33è Cros Vila de Ripollet. [Imagen: PAME Ripollet]
Cartel del 33è Cros Vila de Ripollet. Imagen: PAME Ripollet.
Ya estoy a menos de 24h de volver a ponerme un dorsal (¡qué ganas!). Esta vez, ese honor debo agradecérselo a todos aquellos que hacen y van a hacer posible el 33è Cros Vila de Ripollet. Se trata de un cros (o cross) destinado a escolares y a séniors y veteranos/as (tanto populares como federados/as); ¡y gratis para todos! (como sucede con la Milla que organizan). Mañana domingo (11 de enero), desde las 9:30h, habrá las distintas series en el Parc dels Pinetons de Ripollet; mi serie es la última, a las 13:35h (¡no toca madrugar!) y sobre 5,75 km (los populares corremos junto a los juveniles, júniors y veteranos; todo masculino).

Ahora paso a hablaros estrictamente de mí:

Esta semana no he seguido la mejor planificación, algo que se debe al resfriado -ya estoy más o menos recuperado- y a las fechas (navideñas). En fin, que no corrí ni el lunes ni el martes. Y sí salí a correr el miércoles y el jueves. En el caso de ayer (viernes) tenía previsto hacer un rodaje corto y muy suave, pero al final me surgió otro plan. Quizá hoy (sábado) sí lo haga, pero lo dudo mucho.

Sin más dilación, os presento los dos días de entrenamiento que he hecho esta semana:

Miércoles 7: Salgo de casa con la idea de hacer un rodaje corto (5 km), sin demasiado esfuerzo, ya que el plan es hacer 'calidad' al día siguiente. Las sensaciones, mediocres, algo mejores de lo esperado. Algunas molestias -otra vez- en los gemelos, aunque algo menos importantes que el domingo. Llego a casa contento tras verme bastante fuerte en la parte final del entrenamiento. Además, hice los 5 km en menos de 25', cosa que me extrañó mucho. Y es que suelo tardar unos 30' en estos rodajes suaves de 5 km; y, claro, bajar tanto el tiempo aun no estando físicamente muy allá me sorprendió mucho. Supongo que me 'piqué' más de lo habitual.

Jueves 8: Salgo de casa con la idea de hacer un entrenamiento 'de calidad': una tanda de series de corta-media distancia. Tras el rodaje de calentamiento -encontrándome bastante bien- decido hacer series de 500m; y a ver cuántas salen. Las series -a tope- las hago con 2-3 minutos de descanso, más que nada para estirar un poco entre las repeticiones y 'jugar' más con las pulsaciones. Al final salieron siete, es decir: un 7x500m. En general bien, mejor de lo esperado, aunque acabé con los gemelos-sóleos bastante cargados (algo que voy controlando). Tras las series, rodaje de enfriamiento (de esos de 'soltar', que se dice). Tras el entreno me noté molestias en el tibial posterior de la pierna derecha (espero irlo controlando también). Pero vamos, que me quedo con esa sensación de haber hecho bien el trabajo e incluso mejor de lo esperado.

Respecto a mi idea de la carrera, deciros que voy con la intención de ganar. Ganar o ganar. Es broma, es broma. Creo que con estar en la primera mitad de la clasificación de la serie estará bien (la misma idea que en el 7è Cros d'Alella; espero que esta vez salga bien); y ojalá pueda estar en el primer tercio de la categoría popular. Pero en fin, habrá que ver qué nivel hay y cómo me encuentro. Respecto al tiempo (la marca), a priori estaré contento si logro bajar de 24'; creo que para 5,75 kilómetros bastantes duros -por las referencias que tengo- está bastante bien. En cuanto a las condiciones meterológicas, aunque serán algo peores que las de hoy- parece que no vamos a tener grandes problemas (sin lluvia y sin mucho frío ni mucho viento); echaré en falta que haya más barro (si es que hay algo), pero bueno, está bien.

Circuitos del 33è Cros Vila de Ripollet. [Imagen: PAME Ripollet]
Circuitos del 33è Cros Vila de Ripollet. Imagen: PAME Ripollet.

Como no voy a poder subir al podio -incluso veo difícil estar en el Top10 de la categoría popular masculina-, espero que este cros(s) me sirva para llegar mejor al Cros Popular del 54è Cros de Sant Sebastià. La verdad es que en Sabadell tampoco voy a poder luchar por el podio -espero incluso más nivel-, pero siempre mola hacer una carrera mejor que la anterior. Además, a Sabadell, con un poco de suerte vendrá a verme una amiga y eso siempre es un plus.

Espero publicar la crónica de lo que suceda mañana (domingo 11) en Ripollet de cara al martes o miércoles. ¡Mi primera carrera de 2015! ¡Qué ganas y qué nervios!

Como siempre, ¡gracias a tod@s por seguir mis corrianzas! Y gracias a much@s por las palabras de ánimo o de apoyo, que siempre son un buen aliento para un atleta (profesional o no).

¡Nos leemos! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario