lunes, 8 de diciembre de 2014

Arranca la semana del 7è Cros d'Alella

Un servidor -y servido- sigue preparando la 7ª edición del Cros d'Alella, aunque ya sabéis que más que nada estoy buscando la forma para llegar bien a 'abril→julio', meses en los que me centraré en distancias relativamente cortas (luego, con los estudios y demás, a ver qué puedo correr...). En todo caso, esto del campo a través (o cros/cross) me gusta mucho y creo que me irá bien de cara a esos objetivos primaverales y veraniegos.

La verdad es que esta última semana no he entrenado tanto -ni tan bien- como me hubiese gustado; pero bueno, entiendo que tengo muchos meses por delante para ponerme a tono. En fin, que para no enrollarme, voy con mi diario de estos últimos días:

Martes 2 de diciembre: Rodaje de 5 km, sin forzar demasiado pero acabando exhausto, y es que las sensaciones no fueron buenas en ningún momento. Sin los problemas del día anterior en el pie derecho (segundo metatarso y tobillo).

Miércoles 3 de diciembre: Descanso. Más que nada porque llovía y hacía frío, y entonces preferí no arriesgarme a resfriarme o a algo parecido.

Jueves 4 de diciembre: Entrenamiento bastante 'épico' por mi barrio (Porta) y Can Dragó (sigue siendo mi barrio), en Barcelona. Con llovizna y frío (y yo, como siempre, 'de corto'). Mucho barro, mucho charco y mucha hojarasca húmeda. Y casi nadie por Can Dragó (raro, raro...). Eso sí, me encontré con un par de chicas muy jóvenes (demasiado para mí). Me hizo gracia porque las adelanté y luego ellas a mí ('recortaron'), y cuando las volví a adelantar iban andando, pero al pasar por al lado se pusieron a correr y vinieron -detrás mío- por la tierra y el barro ("¡ay, cómo resbala esto!"). Me he sentí 'padre' (dejadme a mí con mi ilusión paternalista)... En fin, que si dentro de 10-15-20 años veis que la campeona de Europa de cross es catalana, pensad en mí. Al final, acabé el fartlek anárquico con 7 km, y yo muy embarrado y -pese al frío- sudando. Las sensaciones fueron discretas, pero al menos no tuve molestias. Un día de los que curten y molan mucho.

Viernes 5 de diciembre: La idea era hacer un entrenamiento de 'calidad', y mientras calentaba pensé en canalizar esa idea haciendo series cortas. Acabé el rodaje corto de calentamiento, paré un poco y me puse con las series. Las hice de 150m, y salieron 8, parando cerca de 1'. Así que fue un 8x150m. Entrenamiento duro, pero que a mí -por condiciones físicas- no se me da mal. Lo malo fue que me empecé a encontrar algo mal de la tripa (también algo cargado de gemelos) y preferí no seguir dándome caña. Para 'soltar', acabé con un rodaje corto.

Sábado 6 de diciembre: Descanso. Esta vez estaba en mi planning.

Domingo 7 de diciembre (ayer): Descanso. Esta vez no estaba planeado, pero ya sabéis lo que es hacer planes: te surgen otras cosas y adiós. Pero bueno, así está bien.

¿Y esta semana qué?

Pues bien, hoy (lunes 8 de diciembre), coincidiendo con el primer día del #RWRunXmas [info], espero hacer un rodaje (ni muy largo ni muy intenso). Ya para mañana (martes 9 de diciembre), me gustaría meter algo de 'calidad', aunque aún no tengo claro cómo canalizarlo, pero sí creo que es el día idóneo para hacerlo (compitiendo el domingo...). El miércoles 10 de diciembre es probable que haga un descanso o sólo algo muscular, pero si corro me imagino que será poco y suave. De cara al jueves 11 de diciembre me gustaría hacer un fartlek, aunque sin exprimirme del todo. El entrenamiento del viernes 12 de diciembre espero que sea un rodaje corto-medio y suave. El sábado 13 de diciembre no tengo muy claro lo que haré, aunque supongo que nada (sería joder el reto #RWRunXmas, pero bueno...), pero no descarto hacer un rodaje corto y suave. Y ya sabéis que el domingo 14 de diciembre tengo previsto correr en Alella (12:15h), en un circuito muy duro y técnico, con previsiones méteo no muy esperanzadoras (dan bastante lluvia -y bastante frío- para la madrugada-mañana, así que podemos esperar mucho barro, pero ya veremos).

En fin, esa viene siendo la idea de esta semana; luego la vida ya irá poniendo las cosas en su sitio.

Y esto es todo por hoy. Espero volver el sábado para contaros cómo me ha ido esta semana de entrenamientos y hablaros un poco más (rollo previa) del 7è Cros d'Alella.

Gracias a tod@s por seguir mis corrianzas, por el aliento, por el apoyo...

¡Nos leemos!

Salud, fuerza y kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario