jueves, 18 de septiembre de 2014

Diez días para la 36ª Cursa de la Mercè

El pasado domingo (14 de septiembre) cumplió años mi madre, pero también pasó algo más. Fue el día en el que respondí con un claro y contundente "sí" a la cuestión sobre si hacer o no la 36ª Cursa de la Mercè. Llevaba muchos días barajando la posibilidad, pero casi me decantaba por el "no". Primero porque no es una distancia para la que me entrene, dado que suelo moverme entre los dichosos 1,609 km y los 5km. Ya sabéis que uno es más velocista que fondista. Me ponéis 100m de carrera y me pongo cachondo; me ponéis 10km y me da la risa. El segundo argumento de mí "no" era que hay que pagar. Y eso que son sólo 5€, dedicados íntegramente a beneficencia, y con camiseta de regalo. Pero ya pagamos por muchas cosas, y pagar por correr pues no me va. Si no pago por follar, ¿por qué debería pagar por correr? Sea como sea, pagar por correr tiene que ir en contra del espíritu runner. Y claro, tampoco olvidéis ni obviéis que soy de un pequeño país al NE de Iberia. De todos modos, que quede claro: no critico que los organizadores cobren por las inscripciones (ni en esta ni en otras pruebas).

Da igual, el caso es que, sin perder mucho tiempo, el pasado lunes me inscribí (pagué). Luego una amiga (de cuyo nombre no quiero acordarme) me dijo que era tonto por pagar para correr. ¿Sabiduría? ¿Sentido común? ¿Incomprensión? A saber, pero yo bien orgulloso de ello. Simplemente me apetecía correrla y di un paso al frente. Chic@s, no es bueno reprimirse. Así que si no pasa nada extraño (Dios no lo quiera), en diez días (el 28S) seré uno de los 18.000 runners que salgan a correr desde (y hasta) la Av. María Cristina de Barcelona. Antes, el próximo jueves, iré a buscar el dorsal.

Como la prueba en sí no es ningún objetivo de la temporada (ya sabéis que los primeros llegarán en noviembre), lo suyo será disfrutar, pero a ver si cae MMP en 10km. A estas alturas, pese a estar muy poco rodado, pese a entrenar distancias bastante cortas (4-6km), y viendo mi nivel en los entrenamientos (6km en 30' el pasado martes), es algo que debería conseguir. Vamos, yo creo que estoy para moverme cerca de los 50' (unos 5' por debajo de lo que tengo hasta ahora). Pero en fin, ya veremos. Realmente es algo que no me preocupa mucho, pero un deportista (profesional o aficionado) suele necesitar retos. Y ¡qué cojones!, me iría bien ser Sub50'.

En fin, que si no escribo estos días, ya volveré a finales de la próxima semana para hacer la previa. Para enseñaros la camiseta, el dorsal, el recorrido, el perfil de la prueba, para hablaros de mis sensaciones, etc.

¡Un abrazo a tod@s! (y, como siempre, ¡gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario