jueves, 17 de julio de 2014

Mañana, a la XXII Milla de Covadonga

Como sabéis, como comenté en la entrada (o post) anterior, mañana viernes (a las 21:15h) disputaré la XXII Milla del barri de Covadonga de Sabadell [he apostado por poner el nombre bien enterito...], que será mi segunda participación en esta prueba (tras la del año pasado).

La salida de la prueba tiene lugar al lado de la mítica y esplendorosa Torre de l'Aigua de Sabadell. [Os doy mi permiso para saltaros el tochazo de párrafo que viene a continuación e ir directamente a mirar el perfil que le sucede]. Pero enseguida, a los pocos metros, empieza la travesía por la larga y 'tobogánica' Calle Covadonga (sí, tipo calle Pedrell en la Cursa Font d'en Fargues y en la Milla d'Horta). Los primeros 150m son en bajada moderada, pero enseguida, para cortar el ritmo, arranca un repecho (relativamente suave) de unos 100m. Después vuelve el terreno favorable: unos 400m de falso llano descendente. Tras ello, llega un falso llano ascendente de unos 100m. Luego, para acabar la travesía por la Calle Covadonga, más terreno favorable: más de 100m de bajada suave que preceden cerca de 300m de falso llano descendente. Y por fin se deja la Calle Covadonga, con el primer giro de la prueba: 90º a la derecha para correr por la Calle dels Montcada. En esta calle nos espera un falso llano ascendente de menos de 100m que enlaza con la Plaza de la Sardana. Pero para adentrarse en dicha plaza, antes deberemos girar otros 90º a derechas. Ya en la Plaza de la Sardana sólo nos quedará un pequeño tramo (decenas de metros) de falso llano ascendente, luego un giro de 180º (también a derechas) y, por último, menos de 50m de falso llano descendente hacia la meta. En total, habremos hecho cerca de una milla, aunque al parecer queda más cerca de 1,5 km que de 1,609 km.

Perfil aproximado de la XXII Milla del barri de Covadonga de Sabadell. -Imagen: MapMyRide-









Tras la 4ª Milla d'Horta del pasado domingo, van tres días seguidos entrenando para esta Milla de Covadonga. El lunes y el martes, tiradas relativamente largas (unos 5 km) entre carrera contínua y fartlek;  y ayer, series de unos 200m. En estos entrenamientos he podido comprobar que me encuentro algo fatigado, puesto que llevo una tralla notable desde hace algunos meses (algo a lo que mi cuerpo no está acostumbrado). También tengo algunas molestias, pero nada del otro mundo. Pero eso no me va a parar, así que esta tarde, cuando el calor cese un poco, saldré 'a rodar' un poco. La verdad es que nunca he corrido 24h antes de una competición, y quiero probar. Y es que es el momento de poner mi cuerpo al límite, ya que tras competir mañana pienso tomarme unos días de descanso. Pero, por si lo habéis pensado, soy consciente de que esta semana de entrenamiento y fatiga, pueden ser perjudiciales para mañana. Es un riesgo que quiero correr.

¿Cuál es mi objetivo para mañana? Pues visto lo visto, y a raíz de lo que os comento, nada demasiado ambicioso. Simplemente espero mejorar mi resultado de 2013 (algo no muy difícil [risas]). También quiero, aunque lo veo difícil, buscar marca personal en una milla. Aunque no llegue bien, quiero intentar aprovechar que es la milla más rápida de Catalunya (o eso dicen).

En fin, ya miraré de contaros cómo ha ido de cara al próximo lunes (creo que ese día). [Más adelante ya os contaré mi agosto de entrenamientos y los nuevos objetivos de septiembre].

¡Nos leemos! (y gracias, una vez más, por hacerlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario