domingo, 20 de abril de 2014

Una semana para la 30ª Milla de la Sagrada Familia...

¡Hola amig@s!

Hoy, con el poquito de tiempo que tengo y dado que cerramos semana, era buen día para pasar revista de mi última semana de entreno (o de preparación para la Milla de la Sagrada Familia del próximo domingo). Así que sin más dilación os escribo el informe:

El lunes fue el primer día de entreno de esta semana. La verdad es que esa misma tarde me metí entre pecho y espalda (y en las piernas) un paseíto de unos cuantos kilómetros... Y encima, no sé bien por qué, andaba algo mareado. Total, que mis ganas de correr eran justitas. Aún así, como no suelo rendirme o tirar la toalla a la primera de cambio (aunque ya se sabe que a veces es mejor retirarse a tiempo), me animé a salir. Empecé a correr a un ritmo bastante flojo (quizá hasta por encima de 5 min/km), con cierto malestar y con muy pocas ganas de hacer los 2 km que tenía previstos (simplemente rodar). Aún así, cuando llevaba 2 km, hice unos 500 m de propina a un ritmo bastante bueno y sin apenas molestias.

El martes también salí a correr. Y, por una vez, llevaba conmigo un cronómetro (bueno, el mp4) con la idea de cronometrar mis 2 km habituales o lo que saliese. Enseguida de empezar a correr me di cuenta de que no tenía las mejores piernas, y encima venía el fantasma de la lesión de tibial. Aún así, vaciándome bastante (o eso creía) y sin un ritmo demasiado bueno, hice los 2 km en unos 8 minutos. Aunque en un principio me vi bastante cansado, vacío, me animé a hacer otro km. Al final salieron 12 minutos para 3km, es decir: 4 min/km (15 km/h). Vamos, que el margen de mejora es más que grande aún.

El miércoles fue mi tercer día seguido de rodaje (ya no diré ni entrenamiento jajaja). Como siempre, salí a correr con cierta motivación pero con bastante tranquilidad, con la idea de hacer otros 2 km. Esta vez, mis previstos 2 km iban a ser sin cronometraje (mira que me gustan las mediciones, pero eso de correr bajo la vigilancia y el juicio del tiempo...). Al final, me animé a hacer un poco más de ruta. Total, que acabaron saliendo algo más de 2,5km con sensaciones mediocres pero sin grandes molestias,que es lo más importante.

[El esplendoroso hayedo de Santa Fe (PN del Montseny) el viernes]
El jueves fue mi cuarto día consecutivo de entrenamiento (bueno, ya digo: más bien rodaje). Sabiendo que al día siguiente (el viernes) iba a poder correr en montaña, me lo tomé con bastante calma. Sin grandes molestias, y sin un ritmo muy elevado, conseguí hacer cerca de una milla (1,609 km).

El viernes salí por la montaña, en este caso por el Montseny. La verdad es que caminé, 'bicheé'... Y correr, correr, pues más bien poquito. En todo caso, lo que corrí fue con buenas sensaciones.

Y nada, tanto ayer como hoy, me he dedicado a descansar un poquito, a hacer otras cosas... Si todo va bien -y las tormentas previstas me respetan-, mañana, a última hora de la tarde, seguiremos mi puesta a punto para el próximo domingo.

En fin, ¡ya os contaré cómo va todo!

¡Abrazos runners a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario