viernes, 11 de abril de 2014

Preparando la 30ª Milla de la Sagrada Familia [2/2]

¡Hola amig@s!

Os dejé con mis sensaciones tras las 36ª Cursa El Corte Inglés del pasado domingo. Pues bien, esta semana, me tocaba ir viendo cómo andaban mis piernas: si recuperaba bien, si tenía alguna molestia importante... Al final, el lunes no me animé a salir, pues pensé que quizá podría agravar alguna pequeña rotura de fibras o molestia X que hubiese podido sufrir el domingo en carrera (recuerdo que mis sensaciones del domingo fueron buenas, pero el lunes tenía ciertas molestias sólo con andar). No me preocupó mucho, pues antes de correr el domingo ya tenía idea de saltarme el lunes. Por tanto, tocaba pensar en el martes...

El martes por la tarde salí por Can Dragó (en la ciudad de Barcelona) como un día más de rodaje o entrenamiento. Eso sí, con más dudas/miedos que otros días, pues seguía arrastrando molestias -al andar- y no sabía cómo iba a responder tras el domingo. Empecé a correr -o más bien a rodar, a trotar un poco- y las sensaciones no fueron muy buenas. Los gemelos andaban muy cargados, los muslos algo menos, pero sobre todo tenía importantes molestias en los glúteos... Sí, en los glúteos, algo a lo que no estoy acostumbrado (por suerte). Aún así, cuando llevaba cerca de 2 km me animé a seguir un poco más e incluso a forzar bastante la máquina (soy así de burro). Las molestias seguían, pero, dentro de lo que cabe, no me encontré mal en el km de añadido que hice. Eso sí, muchas dudas mirando al miércoles.

El miércoles salí a correr con dudas. La idea era salir a rodar  e ir viendo qué sensaciones tenía y cómo iban las molestias. La verdad es que sólo hice 2 km (hay que tener en cuenta que estoy entrenando en vistas a una milla -1609m-) y las sensaciones no fueron muy buenas. Tuve molestias y dolores casi a cada cm de lo que es mi cuerpo de cintura para abajo. Además, despejando de la ecuación dichas molestias, no me acababa de ver fino. Vamos, que los 2 km fueron un tanto torturadores y no me dieron para muchas alegrías. Tocaba afrontar el entrenamiento -o rodaje- del jueves con muchas dudas.

El jueves (ayer), salí a correr con la idea de hacer unos 2 km al trote y casi rezando para que las molestias fueran casi irrisorias. Enseguida me di cuenta que mis molestias -a excepción quizá de los gemelos- habían mitigado bastante, e incluso habían desaparecido las de los glúteos. Eso me permitió subir un poco más al ritmo que en los dos días anteriores. De hecho, pude entrenar bastante a modo de fartlek (a cambios de ritmo) pese a mi pobre calentamiento y mis molestias (ya digo que soy bastante burro). Mis mayores dudas vinieron cuando volvió el fantasma de las molestias del tibial (esta vez izquierdo). Aún así, cuando llevaba 2 km, y pese a las molestias, me animé a casi 'echar el resto' con un ritmo bastante alto. Pues para mi sorpresa -aunque ya se sabe que en caliente...-  las molestias prácticamente desaparecieron y la zona del tibial no me dolía nada. Al final, acabé haciendo cerca de 2 km de propina -para acabar casi en los 4 km totales- que me dejaron con bastante buen sabor de boca.

Ahora mi idea es que mi cuerpo asimile las molestias -de la última semana- y lo entrenado estos tres días durante hoy y mañana (también porque tengo otras cosas que hacer). El domingo, depende cómo vaya de tiempo y de cómo me encuentre, veré si continúo con los entrenamientos. Y si no me da por salir a correr el domingo, supongo que lo haré el lunes (sí, también soy un poco anárquico -para el running-). En cualquier caso, mi idea sería volver a hacer un martes+miércoles+jueves. Ya se verá.

Eso es todo por el momento. -Aprovecho para agradeceros que sigáis mi aventura runner-

¡Nos leemos! (y nos vemos corriendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario